3 claves para vender su casa por Internet

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Actualmente existen tantos avisos de venta de casas en España a través de la web, que, sin duda alguna estamos expuestos a exceso de información, datos y productos inmobiliarios, por lo que está más que claro que vas a necesitar diferenciarte del resto si realmente quieres vender tu casa de una manera rápida y exitosa, es por ello que hoy queremos brindarte 3 elementos claves que vas a necesitar al momento de realizar tu anuncio a través de la web, recordando siempre que el escogimiento de los portales inmobiliarios internacionales en lo que publicarás tu aviso es sencillamente: primordial.

1- Home Staging: la nueva manera de facilitar la venta de tu propiedad

Si tomamos en cuenta que queremos ser exitosos a la hora de vender un inmueble a través de la web, tengamos claro que lo primero que hacemos a la hora de comprar cualquier tipo de producto por internet es ver la fotografía de cómo luce, chequear si podemos hacerle zoom para ver con mayor profundidad cada uno de los detalles, ya que nos da una idea más amplia de cuáles son sus características, bueno, lo mismo ocurre cuando se trata de un inmueble, es por ello que hoy queremos destacar que una de las principales claves es el Home Staging.

home staging

Esta técnica se basa en desperzonalizar tus espacios para que los inversores se sientan en un ambiente cálido y como en casa

Hasta ahora muchos no tienen idea ni están claros de qué se trata esta estrategia, que hoy en día es una guía para aquellos que se preguntan ¿Cómo vender mi casa?, pues bien, ya gracias a nosotros lo sabrán, queremos destacar que es una práctica muy común y utilizada hoy en día en gran parte del municipio europeo y que con el pasar del tiempo ha venido cobrando fuerza en España  . Si traducimos el nombre vendría siendo algo como “puesta en escena de la casa”, lo que significa que vamos a preparar todo nuestro inmueble para poder ser vendido o de acuerdo al caso, alquilado, con éxito. La idea es llamar la atención del mayor número de inversionistas luego de realizar una inversión mínima pero que permita mejorar el aspecto del lugar, es decir, hacer una oferta mucho más apetecible.

Como expertos en publicar anuncios de venta de inmueble sabemos cuán importante resulta decorar de manera adecuada los espacios para de esta manera hacer sentir a los posibles compradores como en casa, lo cual es vital si de operaciones inmobiliarias se trata. Es importante igualmente destacar que el sector de compra y venta de casas en el país está hoy en día atravesando un importante auge, por lo que es necesario y vital que cuidemos la presentación estética que le damos a una propiedad, usar decoraciones minimalistas, eliminar todas las fotografías de la familia nos permitirá que luzca más atractiva y por lo tanto logremos venderla de una manera más expedita, ya que pretender mostrar el inmueble en venta con todos los recuerdos familiares es uno de los errores más comunes al vender una casa.

El tiempo de espera se reduce gracias a este método

Gracias a este tipo de técnicas se pueden lograr resultados increíbles, y es que si sabemos aplicar de manera correcta lo que se conoce como el Home Staging la cantidad de días de espera para vender un inmueble pueden reducirse en gran medida, de más de 3 meses a un mes aproximadamente, así como también lo mismo ocurre con la tasa de negociación, la cual puede reducirse de un 9% a un 3%.

En este punto lo importante es hacer que la casa que se desea vender luzca bien, de manera adecuada y que sea apetecible para los posibles inversores, quienes desean ver un lugar que les permita sentirse cómodos y como en casa.

La reparación de cualquier falla que exista en el lugar es también vital, puesto que si los compradores se percatan de que algo no va muy bien, una puerta no sirve o hay grietas, existen 2 posibilidades, la primera que rechacen por completo tu propuesta, y la segunda que te soliciten que reduzcas el precio, este último caso es justamente el que queremos desarrollar, puesto que en la mayoría de las ocasiones resulta más provechoso invertir unos 1.000 euros en arreglos pero que tu casa pueda venderse por unos 4mil y hasta 5mil euros más.

La idea es que logres despersonalizar tu inmueble en la medida de lo posible, para que de esta manera logres brindarles a los interesados un ambiente y un espacio neutro y universal, de modo que sea del agrado de todos y no solamente de quienes actualmente son los dueños del espacio. Sin lugar a dudas existe una amplia e importante diferencia entre mostrar una casa con fotografías y portarretratos de los momentos familiares más importantes, así como con mascotas rodeando a los posibles inversores, a ofrecer un espacio con decoración minimalista, poco cargado y donde además en el caso de que cuentes con mascotas, hayas recogido todo aquello que las identifique, así como también las hayas ubicado en los espacios designados para ellas.

Estamos más que seguros de que luego de que publiques en nuestros portales inmobiliarios el nuevo look de tu hogar, las visitas y por lo tanto las llamadas se van a multiplicar, lo que significa que tendrás mayores posibilidades de venderla, o, dependiendo del caso, alquilarla.

2- Fotografía inmobiliaria: mucho más que una imagen                      

Ya hemos escuchado una y otra vez que una imagen vale más que mil palabras, sin embargo nunca está de más recordarlo y más cuando se trata de este tipo de operaciones, en las que la manera en la que luce el producto, en este caso, una vivienda, es sin lugar a dudas primordial para garantizar la venta de dicho lugar.

De acuerdo con el reconocido empresario y asesor inmobiliario, Ignacio Acosta Sorge, la fotografía inmobiliaria nos permite reconocer que este tipo de fotos necesitan una serie de características, tales como ángulos, iluminación, entre otros, que permitan darle un vuelco a lo que estamos acostumbrados a ver en la web. Se necesita profesionalismo y dedicación para lograr obtener imágenes de calidad, que nos ayuden a vender más rápidamente y de mejor manera prácticamente cualquier inmueble.

Hoy en día podemos encontrar en la web un sinfín de ofertas inmobiliarias, así como también un gran número de fotografías de baja calidad, poca resolución y muy poco atractivas. En muchos casos se pierde un gran número de ventas como resultado de que no se ha sabido mostrar una imagen profesional del lugar.

Fotografía inmobiliaria

La manera en la que muestras visualmente tu inmueble es vital, asegúrate de brindar el ángulo adecuado y la luminosidad necesaria

Sin lugar a dudas la fotografía inmobiliaria es lo que te va a permitir no solamente incrementar el número de visitas a tu anuncio, sino también el número de llamadas, con lo cual podrás escoger entre la mejor oferta para vender tu propiedad. No obstante de acuerdo con las más recientes noticias inmobiliarias, es importante también que tomes en cuenta que así como las imágenes son importantes, una adecuada descripción del lugar también lo será, así que pendiente con el texto suministrado a los inversores.

Tips para la fotografía inmobiliaria

Además queremos hoy proveerte algunos tips para que logres cautivar a la audiencia con tus fotos, el primero de ellos es que fotografíes también el entorno, para que una persona logre realmente comprender el valor de una casa, es primordial que tenga claro cómo luce el exterior de la misma. Los detalles de una propiedad son tan importantes como el contexto en el que está ubicada. Recuerda siempre brindar al menos una fotografía en la que se destaque el exterior de la vivienda y de ser posible qué tiene a sus alrededores, lo cual debe estar igualmente plasmado en la descripción.

Otra de las características de una imagen que no debes dejar a un lado, es sin lugar a dudas la luminosidad, nada logramos con aplicar las técnicas de Home Staging y tener un inmueble altamente atractivo, pulcro, ordenado y minimalista, si eso no es lo que logramos ver a través de las imágenes. Para ello te recomendamos que en caso de que no cuentes con los equipos necesarios para agregar luz a los espacios, aproveches la luz solar para brindar ese aspecto luminoso que las fotografías van a necesitar.

En este punto es de vital importancia señalar que el ángulo desde el que tomes cada una de las fotografías es igual de importante, puesto que en muchas ocasiones la luz que entra a través de la ventana es justamente lo que hace que en las imágenes aparezca una especie de masa blanca que no nos permite distinguir el resto de la zona, por lo que debes ser muy cuidadoso al respecto, siempre se recomienda que se hagan varias tomas de un mismo lugar, lo cual te permitirá posteriormente contar con una mayor variedad de imágenes y así elegir las más adecuada.

3- Portales inmobiliarios internacionales: la clave para el éxito

Ahora bien, luego de conocer de qué se trata el Home Staging, así como la fotografía inmobiliaria, imagínate que luego de aplicar ambas técnicas, es decir, mejorar tu propiedad, eliminar todo aquello que no les permita a los inversores sentirse como en casa, y además hacer un importante esfuerzo por hacer las mejores fotografías, para que realmente plasmen la manera en la que luce el inmueble, no hagas la publicación del anuncio de compra-venta en un portal inmobiliario reconocido, pues simplemente habrás echado a la basura todo el esfuerzo, el tiempo y el dinero invertido.

Esto significa que la mejora de los espacios, así como las fotografías de calidad deben ir de la mano de un portal reconocido y con un amplio tráfico de visitantes, es por ello que hoy queremos destacar que la Alianza Inmobiliaria Internacional cuenta con más de 1122 portales con miles de visitas diarias, lo que demuestra que un amplio número de inversores que ingresan en busca de las mejores ofertas inmobiliarias podrán chequear dicho anuncio y decidirse por el que más se adecúa a sus gustos, necesidades, y por supuesto presupuesto.

portales inmobiliarios internacionales

Brindamos a nuestros clientes los mejores y más económicos planes de publicación de propiedades en venta, los cuales serán vistos en más de 1122 portales web

Con respecto a las publicaciones en portales web reconocidos y de amplia trayectoria es importante igualmente destacar que el texto que va a acompañar las imágenes debe estar muy bien redactado, debes chequearlo una y otra vez antes de publicarlo, para evitar que se vaya a colar algún error ortográfico, que falte algún acento o que no tenga concordancia, puesto que si el posible comprador se percata de ello, simplemente va a sentir que el anuncio es poco serio y dudará inclusive de la reputación del vendedor.

El posicionamiento web es igualmente vital, puesto que el lugar en el que aparezca en los principales buscadores de internet, el portal inmobiliario en que decidas publicar tu anuncio debe estar muy bien ubicado en la web, ya que es lo que te permitirá que un mayor número de personas, en especial aquellas que están interesadas en adquirir un inmueble en España. Con más de 1122 portales web, podemos asegurarte que tu publicación va a estar siempre presente entre los primeros lugares de buscadores de Google, lo cual te garantiza que recibirás con frecuencia un alto número de llamadas que se traducirán en visitas y posteriormente en una exitosa compra.

De esta misma manera es importante destacar que dichos portales deben igualmente contar con amplia presencia en las redes sociales, puesto que si tomamos en cuenta el indetenible auge que han venido teniendo en los últimos años estamos más que seguros que los usuarios las utilizarán de la misma manera para llevar a cabo las búsquedas de esos inmuebles en los que desean invertir.

Así mismo te invitamos a que chequees cuáles son las ventajas que te brinda ese portal inmobiliario que has elegido, porque por ejemplo en nuestra empresa tienes la oportunidad de publicar tu anuncio por un lapso de un año, en más de 1122 portales inmobiliarios desde tan sólo 99 euros anuales.

Cada inmueble es sin lugar a dudas único, así como los gustos de los inversores, es por ello que al momento de vender tu propiedad a través de la web debes diferenciarte del resto, lo cual es sin lugar a dudas la clave para atrapar a un mayor número de potenciales compradores, siguiendo estos simples pasos que hemos mencionado hoy a lo largo de este artículo, entre los cuales destacan el Home Staging, la fotografía inmobiliaria y por supuesto contar con el apoyo de una empresa responsable en cuanto a portales inmobiliarios, así como las páginas web de la Alianza Inmobiliaria Internacional, donde podrás publicar en un amplio número de portales reconocidas tu anuncio de venta de inmueble.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2135

Fuentes principales:

portalesinmobiliariosinternacionales.com/6-elementos-clave-para-vender-tu-casa-por-internet/articulos-inmobiliarios

elmundo.es/economia/2015/04/15/552d31a3e2704e273f8b456d.html

visitacasas.com/casas/claves-para-vender-su-casa-por-internet/

elmundo.es/economia/2013/11/28/5296ff830ab740dc128b4578.html

expansion.com/2011/11/09/economia/1320833838.html

Fuentes secundarias:

es.wikipedia.org/wiki/Mercado_inmobiliario

tupuedesvendermas.com/descripcion-de-un-inmueble/

metroscubicos.com/articulo/busqueda-de-inmuebles/2012/06/14/aprovecha-las-redes-sociales-y-vende-ms

iberpisos.es/oferta/

Aporte al lector: brinda a los vendedores prácticos consejos para que logren vender su inmueble sin problemas ni retrasos y de manera exitosa