Alianza Inmobiliaria Internacional te brinda 3 Recomendaciones para no ser víctima de un fraude inmobiliario

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Entrar en el mercado de venta de casas puede ser riesgoso para algunos, ya que surgen muchas incógnitas a la hora de tener que conseguir a la persona adecuada a la cual comprarle. Muchas veces la situación legal del inmueble puede ser fraudulenta, para evitar esto es indispensable tomar en cuenta ciertos consejos a la hora de querer realizar una compra. Debes protegerte a ti mismo de un futuro engaño. Por ello, la Alianza Inmobiliaria Internacional te brinda los siguientes consejos: 

Busca la ayuda de un profesional

Contratar los servicios de agencias inmobiliarias es una buena opción para obtener orientación sobre las condiciones del inmueble en venta que deseas adquirir. Debes asegurarte de que estas agencias estén bajo lineamientos legales, ya que esto permite que se comprometan a cumplir con los plazos de entrega y acatar todo lo planteado en el contrato.

Investiga si los pagos están al día

Antes de realizar la compra de un inmueble es fundamental conocer si todos los pagos de impuestos y servicios están cancelados, con la finalidad de evitar que corten los suministros por años de deudas acumuladas. Recuerda que estás en la búsqueda de una propiedad que te brinde beneficios, no una que te llene de deudas y te haga la vida imposible.

Conoce si el título de propiedad está en orden

Cuando entras al mundo de la venta y compra de inmuebles debes asegurarte que el título de propiedad sea legítimo y que la compra o venta de la propiedad se realice por el dueño legal. Recuerda tener en cuenta que ningún vendedor puedo solicitarte anticipos hasta que el contrato no esté finalizado.

Invierte sintiéndote seguro

Numerosa cantidad de personas suelen ser estafadas al adquirir una casa debido a la falta de información. Estos compradores han preferido realizar todo ese proceso individual y sin ayuda, lo cual les ha traído serias consecuencias. Si no eres especialista en la materia, no debes intentar realizar todas las tareas tu solo. Es mucho mejor prevenir que lamentar.

La manera más correcta de evitar un fraude inmobiliario es obteniendo toda la información necesaria antes de comprar. Nunca realices una compra a ciegas, puedes perder toda tu inversión. Si ya te encuentras buscando el inmueble que tanto deseas es hora de pedir asesoría con profesionales que te informen de todo lo que debes hacer antes de invertir grandes sumas de tu dinero.

La peor sensación es la de adquirir un inmueble dudando si se trata de una estafa o no. Debes hacer lo posible para que esto no te ocurra a ti.