5 consejos clave sobre cómo vender tu casa

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Ante los cambios que atraviesa el mercado inmobiliario debido a diferentes factores, la venta de casas está experimentando nuevas formas de negociación, una de ellas es la comercialización por internet, que cada día se convierte en la vía más efectiva para vender cualquier producto. Cuando se trata de casas, la forma más recomendable sobre cómo vender tu casa es a través de la Agencia Inmobiliaria Internacional.

A continuación resumiremos 5 claves que debes tener en cuenta para realizar la transacción, tomando en cuenta que la Agencia Inmobiliaria Internacional es la opción que más te conviene.

Anuncia por internet

Como dijimos, internet es la plataforma para realizar una innumerable cantidad de trámites y el sector inmobiliario no ha escapado a esto. Al anunciar por internet, abres una serie de posibilidades sobre potenciales compradores que quizá no se hubieran enterado de tu oferta de no ser por la web.

En principio, la principal ventaja de anunciar por internet es lograr una mayor proyección de venta, incluso apuntando al mercado internacional. Ahora bien, sobre este tema la Alianza Inmobiliaria Internacional logra llevar el alcance a otro nivel por medio de su red de 1122 portales web en donde se publicará el anuncio de la venta de tu inmueble.

Estipula un precio competitivo

Para conseguir resultados rápidos debes fijar un precio de venta atractivo. ¿Por qué crees que muchos avisos pasan desapercibidos o duran meses en publicación? En ocasiones, se debe a las  tarifas de venta.

Por ello te recomendamos estipular un precio que compita con el de los demás anuncios. Esa competencia implica ofrecer un precio más accesible. La clave es, no hacer la comparación del precio tu inmueble respecto a los precios en que se anuncian los demás, sino a los precios en los que realmente se venden.

Recuerda que muchas propiedades terminan siendo vendidas a un precio por debajo del que se establece en el anuncio, precisamente porque el aviso se estanca y los compradores huyen ante las tarifas exorbitantes.

Planifica gastos de publicación

Otro aspecto muy importante sobre cómo vender tu casa es la planificación de los gastos de publicación. No te asustes. Sabemos que lo que quieres es vender, no gastar, pero ciertamente es mejor que planifiques una pequeña cantidad de dinero para publicar tus anuncios. Los servicios gratuitos no son eficaces precisamente porque son gratuitos. Por eso, debes aprovechar los bajos costos de los distintos planes de anuncios que te da la Agencia Inmobiliaria Internacional.

Prepara tu casa para exhibirla

La venta de una casa no solo comprende trámites comerciales y legales. Hay una serie de actividades que debes realizar al momento de exhibir tu casa al vendedor, sobre todo si hace la visita hasta el inmueble, de lo contrario, las fotos y videos son los únicos recursos para que tu casa sea vista por otros clientes que quizá estén en el extranjero o en otros lugares del país.

Es fundamental que la casa esté limpia y ordenada, tratando de cuidar los detalles, ocultando objetos sobrantes que solo usted valora. Guarde aquellas cosas que muestren deterioro, pues la casa debe brindar el mejor panorama por dentro y por fuera.

En este sentido si tiene posibilidades de pintar su fachada y algunos espacios internos de la casa, hágalo. Durante la visita, abra las ventanas para que entre luz y aire fresco, evite en lo posible ruidos molestos de aparatos electrónicos y guarde a su mascota.

Como hablamos de anuncios por internet, debe tomar en cuenta todos estos consejos pero para hacer fotografías y videos del inmueble, aproveche la luz natural del día para hacer fotos en el jardín, fachadas y los espacios posibles, mientras que en la noche puede utilizar la iluminación de lámparas para hacer atractivas las imágenes que mostrará sobre su casa.

Estudia las ofertas

Para vender tu casa de forma eficiente, debes tratar de no despreciar ninguna oferta, porque puede ocurrir que los cambios en el mercado lo hagan arrepentirse de haberlo hecho, por eso, lo mejor es estudiar bien cada una de las posibilidades y ofertas que ha recibido.

Ponga en consideración qué tipo de cliente desea tener y hasta qué tipo de personas quiere que se quede con la casa. Si estos aspectos son irrelevantes para usted, valore entonces los precios que cada cliente está dispuesto a pagar por su propiedad.

Ingrese al sitio web de la Alianza Inmobiliaria Internacional y conozca los planes sobre cómo vender tu casa.