Aprende estrategias efectivas para vender casa rápidamente

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Es probable que hayas notado en los últimos años, como ha incrementado los anuncios inmobiliarios que, en realidad logran vender casa rápidamente y es allí cuando comienzas a preguntarte, ¿cómo puedo lograr una venta rápida? ¿Qué estrategias debo aplicar para garantizar la venta de mi piso? Son este tipo de preguntas que nos han llevado a crear artículos informativos para todos en este negocio.

Recientemente, hemos analizado este tipo de interrogantes de provenientes de parte de nuestros clientes más fieles; es por ello, que hemos decidido compilar ciertos puntos clave que podrían ayudarte, si eres dueño o representante de una franquicia inmobiliaria de seguro estas constantemente en la búsqueda de nuevas ideas para los anuncios de casas, la Alianza Inmobiliaria puede ofrecerte una vista clara de este tema.

Documentos en regla

Para lograr vender casa rápidamente existen determinados documentos que debes tener en orden, entre los cuales se encuentran los siguientes: título de propiedad, certificado de autenticidad, registro de propiedad, impuesto sobre bienes raíces. El certificado de autenticidad puede ser obtenido por medio de la Alianza Inmobiliaria.

El título de propiedad, es un elemento fundamental que debe estar en tu poder para que puedas poner en venta tu casa. El registro de propiedad, el cual se realiza en las oficinas de registro civil o jurídico de cada región, cuando tus clientes ven que tienes este derecho sobre la propiedad anunciada, estarán más seguros de realizar la compra. Lo mismo sucede con el pago del impuesto sobre bienes raíces, al tener tus documentos legales al día, la venta de la propiedad será más rápida.

Visitas guiadas

En el negocio inmobiliario es muy común realizar visitas guiadas a la propiedad o propiedades que están intentando vender; lo ideal es planear una de estas visitas con uno o más potenciales clientes, en una fecha y hora que funcione para todos, posiblemente un fin de semana cuando los interesados estén disponibles y puedan estar tranquilos, ver la casa sin apuros.

Si eres un profesional de este negocio, es probable que este concepto de las visitas no sea algo nuevo pero debes preguntarte a ti mismo: ¿Lo estoy haciendo correctamente? Si la respuesta afirmativa, es probable que los inconvenientes con las ventas sean en otro departamento, en especial si se trata de vender casa a extranjeros.

Anuncio ideal

Al momento de realizar anuncios para vender casa rápidamente, lo principal es estar consciente del tipo de propiedad que estas vendiendo, el estilo de la misma; una casa, un chalet, un departamento, una quinta. Es importante que si estás haciendo la transacción de un cliente, este te dé los detalles del lugar, para que puedas redactar el anuncio indicado.

En muchas ocasiones, se da el caso de que no se especifica de forma clara el tipo de casa, es algo que se da debido a que todos queremos que nuestras viviendas se vendan de forma rápida y por lo tanto tienden a exagerar los detalles de la misma, el terreno o la decoración interna. Para lograr vender los bienes inmuebles con éxito los anuncios inmobiliarios siempre deben ser llamativos y sinceros.

Imágenes adecuadas

El tema de las imágenes siempre sale a relucir, el énfasis que siempre hacemos en este punto es para que en realidad los vendedores comiencen a comprender la relación que tienen las imágenes y el valor del inmueble a los ojos del comprador. Cuando un cliente potencial comienza a leer un anuncio, hay dos elementos que nota en primera instancia, las imágenes y el precio de esta.

Si el comprados nota que la propiedad es pequeña o conoce la zona donde se encuentra la misma, intentará estimar un valor para esta que le parezca el adecuado; si el precio que el cliente concluye no es acorde con el que ve en el anuncio, existe la posibilidad de que no se tome la molestia de continuar leyendo el anuncio. Es por ello que las imágenes que tomes deben ser de la mejor calidad y deben mostrar los mejores espacios de tu propiedad en venta de modo que los clientes las vean y se interesen por la misma.

En la Alianza Inmobiliaria Internacional siempre buscamos nuevas técnica para la venta de propiedades para así, poder ayudarte a concretar una transacción rápida y segura en la que todas las partes estén satisfechas. En nuestro portal podrás conseguir otros anuncios inmobiliarios para que tengas una idea más clara de lo que debes tomar en consideración en el tuyo.