La recuperación del mercado inmobiliario español será antes de que termine el 2016

FacebookTwitterGoogle+Compartir

La recuperación del mercado inmobiliario español en cuanto a la demanda y normalización de la financiación por parte de bancos llegará antes de que culmine el año 2016, razón por la cual se ha visto un aumento en la venta de casas en España de acuerdo con información publicada por el medio El Economista. Estas mejoras se han visto presentes este año y han permitido que se abran nuevamente las puertas de la demanda de viviendas, se normalice el grifo de los créditos por parte de las entidades bancarias y la cifra de casas construidas aumente de una manera increíble.

Se abren las puertas de la demanda de viviendas

De acuerdo con los expertos esta apertura del mercado se deberá a tres razones fundamentales, la primera: la estabilización de precios, la segunda el incremento de créditos y por último pero no menos importante la oferta de obra nueva.

Conforme conel medio El Economista esas tres variables serán un “cóctel idóneo” para que las compraventas escalen y como resultado se reactive en España el mercado inmobiliario y el constructor, los cuales son básicos para cualquier economía.

Sin embargo también han llegado a la conclusión de que el mercado inmobiliario español no correrá a la misma velocidad durante el 2015, sino que habrá variaciones. Debido a que en algunas zonas los precios se mantendrán mientras que en otras los ajustes seguirán de manera más moderada.

De igual modo la demanda también dependerá de las zonas consolidadas en España como Madrid o Barcelona, aunque la Costa del Sol está también marcando un mercado importante en el país ya que es una zona sumamente atractiva para la inversión extranjera y ofrece increíbles facilidades crediticias, al igual que muchos extranjeros y jubilados desean vivir en la Palma de Mallorca, pues allí encuentran todo lo que necesitan para pasar el resto de su vida.

Incluso en las zonas más atractivas como las ya mencionadas podría pronosticarse un aumento de precios en hasta un 10%, lo que revela una recuperación importante, pues durante la crisis los precios descendieron de una manera impactante, es sin duda un buen pronóstico para la economía española el aumento de costes en viviendas.

De acuerdo con la fuente consultada los economistas más optimistas se atreven a afirmar que el número de compraventas subirá alrededor del 30%, lo que definitivamente sorprenderá a muchos países en el 2015, incluso a la propia sociedad española.

Alianza Inmobiliaria Internacional: pionera en avisos de compra-venta en España

El mercado inmobiliario no es nada sin los avisos que informen sobre el interés de vender o alquilar una propiedad en cierta parte de España, y es de ello precisamente que se encarga la Alianza Inmobiliaria Internacional, la cual es experta en este sector y líder en la compra-venta de casas. 

Los vendedores han entendido la importancia de anunciar sus inmuebles en portales serios, que garanticen una venta rápida, y que sean visitados por millones de personas semanalmente, por lo que su primera opción siempre la Alianza Inmobiliaria Internacional.

Se abre el grifo de créditos

Otra de las variables que demuestra la recuperación inmobiliaria española para este año es precisamente la reapertura del grifo de créditos por parte de la banca para quienes demuestren claras capacidades de pago.

La banca ha tomado esta decisión debido a que sus balances están más saneados, y porque los créditos los ayudan a mantener su cuenta de resultados, por lo que volver a ofrecer ayudas económicas es nuevamente una opción, tras el mejoramiento de la compra de casas en España.

Es por esta razón que el 2015 ofrece un interesante escaparate inmobiliario, pues las empresas constructoras aprovecharán la decisión de los bancos, lo cual incidirá positivamente tanto en vendedores como en compradores, ya que los inversores tendrán mayores facilidades de compra y los constructores venderán sus propiedades más rápidamente, un equilibrio que está de vuelta en España.

En este 2015 los bancos han retomado el negocio hipotecario tras un largo tiempo en el que el grifo crediticio estuvo cerrado. De acuerdo con el diario el mundo este año se darán muchos más créditos que los que se dieron el año pasado y además los nuevos préstamos tendrán una característica especial y es que serán más baratos.

 Pero como no todo es color de rosa los ingresos familiares de las personas que soliciten hipotecas deben rondar los 2.500 euros y el esfuerzo económico que permitirán las entidades bancarias no serán mayores del 35%.

Se construirán muchas más viviendas

De acuerdo con la fuente citada la cifra de casas construidas crecerá dos dígitos, este es quizá uno de los síntomas más claros de que el sector inmobiliario se recupera y seguirá recuperándose en este año y en los que vienen. La construcción de inmuebles aumentó un poco más del 5% durante el año pasado y las previsiones son que para el 2015 se incremente a 2 dígitos.

Los expertos en el sector inmobiliario han añadido que este incremento se debe a los buenos productos que se están realizando y las excelentes ubicaciones, por lo que los anuncios de casas en venta son ahora más atractivos a los inversores. Ya que la construcción se centrará en suelos bien localizados y con precios accesibles.

Podemos suponer que la Costa del Sol, la provincia de Andalucía en general y zonas de Madrid, Barcelona, Alicante y Sevilla formarán parte de este boom inmobiliario debido a sus atractivas características que envuelven a los españoles y extranjeros.

La Alianza Inmobiliaria Internacional concluye que entre unas 65.000 y 75.000 nuevas viviendas estiman los expertos que se construyan en este 2015 y unas 150.000 para el 2016, lo que demuestra que definitivamente el mercado inmobiliario ha tomado un nuevo rumbo en España, que permitirá que tanto locales como extranjeros vuelvan a invertir aquí, mejore la economía española y quede atrás ese burbuja oscura que se llamó crisis.