Alianza Inmobiliaria Internacional: 500 mil rusos han invertido en el mercado inmobiliario español

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Si deseas expandir tus negocios hacia Rusia pero no sabes cómo vender tu casa a los rusos que están buscando nuevas oportunidades en España, debes saber que ellos siempre eligen al país por el clima versátil, las costas mediterráneas y la riqueza cultural de la que hace gala. Al menos 500 mil rusos han invertido en el país en busca de innovación o de oportunidades de empleo y de estudio, y dado que al menos 83,5% de la inversión extranjera inmobiliaria está conformada por rusos, no hay un mejor momento que ahora para que tus transacciones inmobiliarias superen las fronteras rusas.

Según información de la Alianza Inmobiliaria Internacional, al término de la guerra fría, las personas provenientes de Rusia decidieron instalarse en el país. Veinte años han pasado desde esos tiempos oscuros en el mundo y ahora en España, según datos oficiales, hay más de 500 mil personas que proceden de países que antaño fueron socialistas. Ahora, si se presta atención a datos no oficiales, en el 2009 residían aproximadamente 800 mil ciudadanos rusos en la península Ibérica. Son personas que provienen de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, el Cáucaso, las Repúblicas Bálticas, Chequia, Moldavia y otras naciones que solían ser socialistas.

Los rusos conforman el 83,5% del total de compradores internacionales

En algunos casos, es común que los españoles sientan curiosidad por estas personas que han venido a habitar el país, aportar a su cultura y disfrutar de sus bondades. Se preguntan quiénes son, qué buscan en el país y cómo se adaptan a él, ya que la población de Rusia que reside en el país continúa aumentando.

Los nativos de España, en general, son personas hospitalarias, cultas y amables, sin padecer problemas de nacionalismo extremo, así que le han dado la bienvenida a todos los extranjeros que han llegado al país, respetando sus orígenes e interesándose por su cultura. Sin embargo, la barrera del idioma puede resultar engorrosa.

Por ello, si las personas autóctonas del país se familiarizaran más con los habitantes rusos, les sería más fácil entenderlos, confraternizarse con ellos para hacer amigos o hallar formas de trabajar de manera cooperativa para el beneficio de ambas partes. Estos negocios pueden extenderse hacia los bienes raíces, puesto que son muchos los que se preguntan cómo son los rusos que compran inmuebles en España, ya que conforman el 83,5% del total de los compradores internacionales, según la recolección de datos de varias agencias inmobiliarias de todo el globo. 

Al menos 500 mil rusos viven en España por sus oportunidades laborales

Estas personas provienen de climas gélidos e implacables. Rusia no se ha caracterizado nunca por días cálidos y sol brillante. Así, pues, desde el año 2000 son alrededor de 4 millones de rusos que atravesaron la frontera española por turismo o trabajo temporal y han sido 500 mil de ellos los que se han quedado, los que decidieron no regresar a su tierra fría a cambio de disfrutar siempre del sol, la gastronomía, la cultura y otros secretos que pueda guardar el país.

El libro “Ruso en España” arroja un poco de luz sobre los hechos. Nos indica aquellos que vienen por razones laborales, generalmente son oligarcas rusos de vacaciones, hombres y mujeres que antes estuvieron envueltos en actividades políticas y militares, intelectuales, quienes desean tener un nivel universitario, prodigios en la informática, niñeras y empleadas domésticas. En resumen, personas que buscan un inicio fresco en un lugar nuevo y agradable.

Es esto lo que los lleva a buscar promotores inmobiliarios, a revisar anuncios de casas en la web e incluso a hacer visitas al país para ver posibles viviendas. Los mueve el deseo de realizar una mudanza rápida y definitiva. Según el Colegio de Registradores, de las ventas realizadas a extranjeros, 8,58% fue a rusos. Esto coloca al frío país como el tercero en la lista de los que más invierten en España y sus destinos favoritos son, precisamente, las costas españolas.

Si han decidido invertir en otro país, no será buscando ciudades muy pobladas con climas impredecibles, sino en algo opuesto a lo que están acostumbrados, algo innovador y refrescante. Las orillas del mar mediterráneo son las predilectas, por lo que si deseas promocionar un inmueble, procura que sea en la Costa del Sol, las Islas Baleares, Canarias o en alguna otra localidad con playas y sol.

Expande tus negocios inmobiliarios entendiendo al target ruso

En el ya mencionado libro de “Rusos en España”, se desmienten rumores y creencias tontas acerca de los ciudadanos rusos para culturizar a los nativos de España y enseñarlos cómo ser hospitalarios con estos residentes extranjeros. El autor intenta clasificar y describir a los rusos de España en una especie de trabajo social con una meta: que los españoles conozcan a fondo a las personas de la ex URSS residentes del país.

Así que si estás interesado en expandir tus negocios inmobiliarios, sé inteligente. Emplea tu astucia y aprovecha el crecimiento del mercado de compraventa de inmuebles este 2015, en particular las miles de ventas a rusos. Sácale partido al auge inmobiliario, pero primero debes tener en cuenta que para poder realizar una venta rápida y satisfactoria, primero debes conocer a la demanda.

Actualmente, libros como “Rusos en España” podrían ayudarte. Así como ese, hay mucho material de utilidad para ayudarte a entender cómo piensan los rusos, cuáles son sus preferencias, de dónde vienen y todas las generalidades de su historia y su país, justo lo que necesitas para asumir el papel del mejor negociante de España para conseguir vender cualquier inmueble al precio que más se ajuste a tus necesidades y a las del cliente.