Ignacio Acosta Sorge: prevén delitos informaticos y fraude en Internet

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Los delitos informáticos no sólo son capaces de robar tu dinero y causarte daños financieros, sino también consecuencias psicológicas. Tal es el caso del acoso laboral web al que son sometidos algunos trabajadores a distancia, víctimas del hostigamiento y de la presión. La Alianza Inmobiliaria Internacional también ha hallado otras estafas que pueden causar efectos o estrés postraumático tales como las estafas inmobiliarias, las cuales se pueden actualmente evitar gracias a los Certificados de Legitimidad.

Este tipo de Certificados de Legitimidad IREA-AII creados bajo el deseo del experto en SEO y reconocido empresario, Ignacio Acosta Sorge, de enfrentar los delitos informáticos han logrado reducir las estafas webs en inmuebles ya que permiten demostrar cuando una propiedad que se encuentra en alquiler o en venta es legítima, es decir cuando el título de propiedad coincide con los datos del ofertante.

Evita estafas inmobiliarias con los Certificados de Legitimidad de la Alianza Inmobiliaria Internacional

La Alianza Inmobiliaria Internacional en su constante preocupación por el bienestar de los ciudadanos, ha emprendido una importante lucha para erradicar las estafas electrónicas que acechan la web y que amenazan con causar terribles daños a sus víctimas. Es por ello que ha encontrado la manera de evitar que en sus portales se publiquen anuncios inmobiliarios falsos.

Para ello ha creado los Certificados de Legitimidad, con los cuales se ha logrado comprobar si los datos de identificación de la persona coinciden con los títulos de propiedad del inmueble que se ofrece, bien sea para el alquiler o para la venta.

Este ha sido sin duda alguna un paso muy importante que ha dado la Alianza Inmobiliaria Internacional, no únicamente frente a otras empresas de bienes y raíces, sino en la lucha por erradicar o al menos disminuir los casos de estafas en propiedades.

Los Certificados de Legitimidad son una especie de aval que se encargan de como su nombre lo indica certificar la legalidad de un aviso que se haya publicado en cualquiera de los más de 1122 portales con los que cuenta la Alianza Inmobiliaria Internacional.

En el caso de que seas tú el dueño de la propiedad que se ofrece, contar con uno de estos certificados te dará el beneficio de demostrar públicamente que realmente eres el dueño de la propiedad y que los interesados estén completamente seguros de que no habrá estafa de por medio que pretende robar su capital.

Igualmente al comprador le conviene la creación de dichos avales ya que sin duda alguna le brindarán seguridad y confianza, y para el beneficio de quienes cuenten con uno de ellos, sus avisos serán mucho más interesantes que el resto ya que demuestran la legalidad del proceso.

Ahora bien, para obtener uno de ellos, es necesario primeramente que el vendedor publique su anuncio en alguno de los portales de la reconocida Alianza Inmobiliaria Internacional, tras ello puede hacer la solicitud a través de nuestro portal web, posteriormente nuestro equipo lo contactará personalmente para solicitarle todos los datos del inmueble que está en oferta.

Entre dichos documentos se encuentran los títulos de propiedad y su documentación, con los que se comprobará la relación directa que existe o no entre el vendedor y el inmueble en cuestión.

Luego de cumplir este proceso nuestro equipo lo contactará nuevamente con el fin de informarle los resultados arrojados por la investigación, y en caso de ser aprobado se le otorga el aval respectivo, el cual podrá ser visible en nuestro portal y que además se destacará por encima del resto ya que cuenta con el Certificado de Legitimidad.

Acoso laboral web

Este tipo de delitos informáticos también es conocido como moobing laboral y se lleva a cabo cuando el jefe incurre en una serie de agresiones a sus trabajadores, entre las cuales destacan el maltrato verbal, excesiva presión, difamación, presión, entre otras.

Percatarte de que estás siendo víctima del acoso laboral web es muy fácil, ya que existen rasgos muy definidos que demuestran que tu jefe está cruzando la línea del respeto profesional y se está excediendo en cuanto a su trato, el cual puede ser indiferente contigo y excluirte ante el resto de tus compañeros de trabajo.

Igualmente lo puedes notar cuando te envía correos electrónicos o te llama vía Skype únicamente para insultarte y reclamarte que tu trabajo no es el más adecuado, para ello usa palabras ofensivas que pueden llegar a herir tus sentimientos e incluso a que tu autoestima disminuya y por lo tanto no rindas en tu trabajo como deberías hacerlo.

Otro principal signo está basado en la presión que el supervisor ejerce sobre ti para que cumplas con tus funciones en tiempo extra, o te asigna muchas más de las que puedes hacer. Por lo que normalmente para poder cumplirlas en ese tiempo, no van a ser de calidad y será otra excusa para hacerte víctima del acoso laboral, ya que te descalificará por supuestamente no ser lo suficientemente eficiente en el cumplimiento de tus funciones.

Cuando hablamos de acoso laboral web también podemos incluir cuando el patrón oculta información de interés para el empleado, tal como la apertura de un nuevo concurso para ascender de puesto y contar con mejores beneficios no sólo económicos, sino laborales en general. Esto lo hace con la finalidad de que otro trabajador sea quien obtenga el puesto y tú que seguramente también cuentas con las capacidades para hacerlo, pierdas esa oportunidad de oro.

Por último pero no menos importante podemos resaltar cuando el jefe te ridiculiza en frente de tus compañeros, de acuerdo con portales del grupo IREA-AII esto ocurre cuando el patrón hace comentarios ofensivos o con doble sentido que buscan hacerte ver mal en tu trabajo o que intente mostrar que no eres capaz de cumplir eficazmente tus funciones y que realmente no eres profesional en tu área.

Sea cual sea el tipo de acoso que estés sufriendo, recuerda que no mereces ser tratado de tal manera, la recomendación que te hace el reconocido empresario, Ignacio Acosta Sorge, es que denuncies tales comportamientos y que no permitas ser tratado de esa manera, en caso de que persista lo mejor es que comiences la búsqueda de un nuevo trabajo donde si valoren tu profesionalismo.