Protege tu autocaravana con un seguro

FacebookTwitterGoogle+Compartir

La belleza de las autocaravanas es que pueden cumplir la función tanto de vehículo como de vivienda, puedes usarlas para dar un paseo, y también pueden ser un lugar para relajarse. Por esta doble funcionalidad de estos vehículos, por lo que es necesario protegerla con un seguro de autocaravanas de MV Aseguradoras

Vehículos con diversos usos

Con una autocaravana puedes viajar por todo el país, incluso cruzar nuestras fronteras, pero también puedes hacer trámites y moverte por la ciudad, eso si encuentras un buen lugar para aparcarla; incluso puede ser un buen lugar para hacer una pequeña fiesta o una cena, todo esto en un mismo vehículo. Puedes vivir en tu autocaravana sin ningún problema, esto es solo una muestra de su versatilidad.

Debido a la versatilidad de estos vehículos se recomienda protegerlos con una cobertura adecuada, que incluya responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, defensa jurídica y reclamación de daños, accidentes, asistencia en viaje Km 0 e Internacional, rotura de lunas y metacrilatos, daños propios, fenómenos de la naturaleza, entre otros.

Sabemos que la responsabilidad civil es obligatoria, pero una cobertura completa se recomienda, ya que estos vehículos son una inversión importante para la familia y es necesario protegerlas, al igual que te proteges en tu trabajo con un seguro de baja laboral. Además las autocaravanas son generalmente vehículos muy grandes, por lo que pueden causar daños importantes tanto en las personas dentro de este como en otros vehículos que podrían verse involucrados en un accidente, sabemos que los accidentes son algo que puede suceder, y que no estamos en control de todo lo que sucede a nuestro alrededor, por eso es necesario estar protegido.

Maneja de forma segura

Si lo único que habías conducido era un auto compacto, y por fin compraste tu autocarava, el cambio será bastante grande, por eso una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta es tu comodidad, siéntate en el asiento del conductor y tómate el tiempo para ajustarlo de manera apropiada, de manera que te sientas cómodo con el volante, los botones y los pedales. Los asientos de estos vehículos pueden ajustarse hacia adelante y hacia atrás, también hacia abajo o arriba, ajustar esto es muy importante para viajes largos en carretera.

Luego del asiento debes ajustar los espejos, el que está ubicado en el medio del parabrisas no será de mucha utilidad, pero los de ambos lados si, serán la principal fuente de información de lo que pasa detrás de ti en la carretera. Como opción algunas autocaravanas tienen cámaras de visión periférica que te ayudarán a tener una mejor guía de que está pasando detrás de ti. El vidrio delantero te permitirá tener una visión clara de lo que pasa en frente de ti.

Las autocaravanas de hoy en día son muy fáciles de conducir, generalmente tienen transmisión automática, dirección asistida y buenos frenos; todo muy parecido a un coche normal, la única diferencia es el tamaño, por lo que debes tener cuidado extra a la hora de aparcar y también al momento de tomar las curvas en el camino o cruzar en las esquinas. Protege tu autocaravana ante cualquier daño con un seguro.

Beneficios de tener tu propia autocaravana

Las autocaravanas son una forma de sentirte en casa, están equipadas para vivir de manera cómoda, tienen espacio para comer, cocinar, dormir y cuentan con un baño. En un vehículo de este tipo puedes viajar y disfrutar de excelentes paisajes con mucha comodidad, estas significan libertad y conveniencia, ya que podrás tener en estas tu comida, ropa, y todo lo esencial mientras estas viajando por distintas ciudades. No necesitarás estar empacando y desempacando en cada hotel, o estar cargando tus maletas a todas partes.

La popularidad de las autocaravanas va en aumento en Europa, y con esta la cantidad de áreas de servicio especiales para estas, en donde podrás cargarlas con agua potable; y vaciar las aguas grises y negras. Incluso tienen espacios para estacionar y para pernoctar.

Uno de los grandes beneficios de las autocaravanas es su autonomía y versatilidad, que permiten hacer turismo con mucha libertad y además respetar la naturaleza. Son un excelente vehículo para salir a conocer España con tu familia, siempre te sentirás como en casa viajando en estos.

¿Tienes una autocaravana para viajar con tu familia? ¿Consideras necesario proteger tu autocaravana con un seguro?