Cómo vender mi casa

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Ser un buen vendedor y ganar buenos compradores

“¿Cómo vender mi casa?”: es una pregunta muy común que suele hacer cualquier persona que, por ejemplo, desea mudarse y le queda una propiedad que ya no quiere o no necesita.

Es que este tipo de dudas suele aparecer porque no es un tema menor el negocio inmobiliario. Es importante encontrar un buen comprador y ser un excelente vendedor, cumplir a rajatabla con todas las obligaciones y exigir lo mismo de la otra parte.

Otro factor importante es la rapidez con la que se encuentra al candidato ideal para que habite el piso. Por métodos tradicionales (publicación en un periódico, contrato con una sola inmobiliaria, cartel de venta afuera de la vivienda o boca en boca) puede resultar dificultoso vender al corto plazo. A menudo, muchos propietarios están años en concretar la operación comercial.

En la actualidad surgió una alternativa nueva que abarca todas las demás: acudir a alguna red de publicaciones de inmobiliarias en Internet, lo cual exige que el Sitio donde publiques tu casa o departamento esté bien posicionado en la Web, es decir, bien rankeado en buscadores como Google, Yahoo, MSN y demás, ya que esto asegura que, ante cada consulta, ese link aparezca entre los primeros resultados y, en consecuencia, sea visitado permanentemente. Una vez allí, es esperable tener más chances de que el usuario interesado en comprar o alquilar visualice rápidamente tu ofrecimiento.

 

Ventajas de las redes virtuales de inmobiliarias

Sin descartar otras herramientas de promoción para una vivienda, hoy en día la gente tiene en cuenta ésta, que de acuerdo a distintas experiencias relevadas, facilita mucho las cosas. Aquí enumeramos los por qué de Internet como respuesta a “cómo vender mi casa” y lograr una buena inversión Inmobiliaria:

1) Con las alianzas de portales inmobiliarios, tu aviso no estará en un solo Sitio Web, sino en más de mil a nivel internacional.
2) Esos Sitios Web no son cualquiera, sino que están muy bien posicionados en la Red y cuentan con el reconocimiento de usuarios de todo el mundo.
3) Tu anuncio podrá ser visto las 24 horas del día.
4) Ahorrarás la comisión que debes pagar a la inmobiliaria porque la venta es directa. Sólo abonarás un canon de 40 euros mensuales por la publicación, disponible por un largo período.
5) Podrás publicar varias fotos de la propiedad y dar detalles de la misma, lo que le permitirá al posible comprador analizar mejor la propuesta.
6) Los avisos deben incluir tu contacto (dirección, teléfono, mail) porque el trato es directo.

Conoce nuestra Guía de Portales de Europa.