¡Revelados!: Secretos para vender tu casa más rápido

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Cuando tomamos la difícil decisión de anunciar nuestro inmueble a la venta, por lo general, no tenemos idea de los pasos a seguir para que dicho negocio se lleve a cabo de una manera segura, confiable, pero sobre todo expedita, es por ello que hoy como expertos en la publicación de anuncios inmobiliarios y en la venta de propiedades en España queremos brindarte una serie de recomendaciones para lograr el éxito durante dicha operación inmobiliaria.

Aprende a establecer un precio justo de tu propiedad

Cuando has decidido vender tu inmueble, es decir, cuando eres la persona que la vende, es muy probable, que a la vez te estés convirtiendo en el comprador de otro inmueble, es por este motivo que te invitamos a hacerte otra pregunta, y es la siguiente: ¿en qué es lo primero que te fijas cuando estás inmerso en la compra de un nuevo inmueble?

precio de inmueble

Saber fijar el precio y a la vez conocer cómo negociarlo es la base de la venta de un inmueble

Y justamente en este punto es importante que seamos sinceros con nosotros mismos, puesto que en la mayoría de las ocasiones uno de los puntos que más nos importa y en el cual nos fijamos primero que todo es en el precio. Todos los compradores, así como los inversores desean encontrar un inmueble que se ajuste a sus gustos y necesidades, pero que además sea fácil de encontrar en el amplio mundo de ofertas que coexisten hoy en día en el mercado inmobiliario.

Uno de los errores más comunes que solemos cometer cuando queremos vender un inmueble en España o en el que caen los vendedores es en el de pensar que nuestro cuenta con un coste mucho mayor del que realmente tiene. Ahora bien, para evitar caer en ese error que nos podría traer como consecuencia que no logremos la venta rápidamente y que además posteriormente tengamos que reducirlo queremos aconsejarte que previamente al establecimiento del precio por el que vas a ofertar tu propiedad te sientes a chequear cuánto realmente vale, para lo cual puedes explorar el resto de los inmuebles que se venden en la zona, para que tengas una idea de cuánto puede valer el precio cuadrado construido allí.

Irrecusablemente existen muchas variables que pueden hacer que el precio del metro cuadrado o que de una casa en general varíe, especialmente debido a que no es lo mismo el valor de cierto espacio en una casa que está recién construida, que ha sido decorada bajo las últimas tendencias y que además ha tenido solamente ha sido habitada por una familia, a una casa que lleva más de una década de construcción, que los parámetros de decoración están basados en lo que usaba en ese tiempo y que además ha pasado por varios dueños.

¿Suena complicado cierto? Es por ello que queremos resaltar la importancia de contar con un asesor inmobiliario, y es que el experto en bienes y raíces, Ignacio Acosta Sorge, resalta que el apoyo de un profesional es vital, puesto que es quien conoce con mayor profundidad los precios, las zonas y cuentan con un amplio número de clientes e inversores interesados en destinar su dinero al mercado de compra y venta de propiedades inmobiliarias.

Nunca te niegues a negociar con el cliente

Establezcamos un ejemplo: Si estás interesado en vender tu propiedad ubicada en Marbella, antes de establecer el coste de la misma debes analizar cómo es el área en la que está ubicada, cuáles son las características con las que cuenta el inmueble y por supuesto, hacer un estudio de los precios que hay en las zonas cercanas. Si tomas en cuenta estos sencillos pasos estamos más que seguro que vas a lograr establecer el precio adecuado, lo cual te permitirá además hacer que dicha venta se acelere, es decir, se lleve a cabo de una manera más rápida.

Igualmente queremos recomendarte que nunca te niegues a negociar con los clientes, así como tampoco debes despreciar la primera llamada que recibas pensando que vas a obtener muchas más, todas son importantes, recuerda además que siempre debes además establecer un precio por encima de lo que deseas obtener, ya que es precisamente lo que te permitirá negociar con el comprador, además puede que la persona esté dispuesta a pagar dicha cantidad y hasta termines recibiendo una mayor cantidad de dinero que la que tenías prevista.

 Luego de publicar tu anuncio de venta con nuestra empresa, la cual te permite que dicho aviso sea visto en más de 1222 portales inmobiliarios desde tan solo 99 euros al año, no nos cabe duda de que recibirás un amplio número de ofertas las cuales te recomendamos que estudies con mucha paciencia, recuerda que diariamente vas a recibir varias llamadas por parte de interesados, y seguramente cada uno tenga una perspectiva distinta o una propuesta más interesante para ti.

Es importante que tomes en cuenta que una rebaja en el coste del inmueble no tiene por qué ser una opción negativa o que debas desechar de inmediato, puesto que los compradores prefieren contar con un vendedor que esté dispuesto a realizar negociaciones con respecto al precio, es por ello que queremos aconsejarte a que estés predispuesto a ello. Ser de esta manera hará que los compradores no te sientan como un vendedor demasiado rígido, por lo que en cuanto a ese aspecto le brindará sensación de confianza, lo cual es primordial  y sumamente importante, en especial cuando estamos hablando de transacciones en las que están inmersas una amplia cantidad de dinero, tal y como ocurre en las ventas de inmuebles.

Mantén tus documentos en regla

En este punto es importante destacar que el asesor inmobiliario, Ignacio Acosta Sorge, quien se ha caracterizado por ser un exitoso empresario, en especial como resultado de la creación de la más amplia red de portales inmobiliarios, se trata de la Alianza Inmobiliaria Internacional, la cual cuenta con más de 1222 portales web, ahora bien lo cierto es que el experto recomienda que el vendedor revise y se asegure de que toda la documentación esté totalmente en orden, debido a que en algunas ocasiones las propiedades en venta no son legalmente propiedad de la persona que las está negociando, lo cual por lo general es lo que sucede cuando el dueño muere y la sucesión del bien no se ha realizado.

Impuesto Bienes Inmuebles

Para vender una casa en España es necesario tener al día una serie de requisitos y documentos, entre ellos el Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Otro de los principales factores que deben tomarse en cuenta, es si las escrituras del inmueble cuentan con algunos errores que puedan imposibilitar que se lleva a cabo la operación o hacer difícil que se acredite el inmueble a su nuevo dueño, tales como problemas con respecto a la ubicación, equivocaciones en la descripción o en cuanto al nombre del dueño.

Justamente aprovechamos entonces para informarte sobre cuál es la documentación con la que debes contar para realizar inversiones inmobiliarias en España, entre los que destacan: el título de propiedad o la escritura que haya sido inscrita en el Registro Público de la Propiedad, el documento de identidad o DNI como también se le conoce, la nota simple, la cual se trata de uno de los documentos que acreditan el nombre del dueño, en conjunto con los tipos de carga, tales como las hipotecas, afecciones, entre otros.

El impuesto sobre Bienes Inmuebles, también conocido como IBI deberá ser igualmente presentado, puesto que se trata de un impuesto que grava el hecho de tener un bien en propiedad, certificado de eficiencia energética, boletas de agua y predial con las cuales debes estar al día, recibos tanto de luz como de teléfono, así como también los servicios adicionales contratados, identificación oficial y un plano de localización para hacer más fácil la ubicación.

Realizar una descripción honesta y acertada

Sabemos muy bien que la publicación de imágenes adecuadas es primordial, sin embargo lo mismo ocurre con la descripción que vas a redactar con respecto a tu inmueble en venta. Una de las recomendaciones que nos ha brindado el reconocido empresario y asesor inmobiliario Ignacio Acosta Sorge, es que es necesario que hagas todo lo posible por realizar una representación lo más fiel posible de dicho inmueble, así como también del lugar en el que se encuentra ubicado. En este punto es sumamente importante destacar que en ningún momento debes mentir con respecto a tu casa, sino que se trata de brindar por escrito la mejor imagen posible del inmueble.

se vende

No sólo las imágenes son primordiales a la hora de vender una propiedad, el texto con el que pretendes venderla también, ser lo más claro y específico posible te dará el éxito

De esta manera igualmente queremos acotar que el título debe ser atractivo y llamar la atención de las personas, además que debería apelar a los sentimientos, y para ello queremos dar a conocer un tip, y es que por ejemplo no es lo mismo que anuncies que vendes una casa en la playa a que menciones que estás vendiendo una propiedad con vista al mar y desde la cual se respira el olor del mar o se escuchan las olas al atardecer.

El hecho de que fijes una atención especial en el título es lo que podría llevarte sin lugar a dudas a que recibas un mayor número de visitas en el portal y por lo tanto una mayor cantidad de llamadas de inversores que desean conocer personalmente el inmueble, así como también conversar personalmente contigo para llegar a un acuerdo con respecto al precio, lo cual justamente comentábamos anteriormente que resulta positivo, ya que el hecho de aceptar negociar le genera mayor confianza a los compradores.

Una recomendación que hemos tomado del Diario El Mundo con respecto al título es que evites en la medida de lo posible escribir expresiones de reclamo, es decir, “oportunidad imperdible” “oferta que no puedes dejar pasar u “ocasión única” ya que genera desconfianza en los inversores, ya que si fuera una oportunidad tan importante como estás comentando pues ya hubieras vendido el inmueble y no tuvieras ni siquiera que tener que postularlo a través de la web. Es por ello que te emplazamos a que hagas una descripción veraz, así como también te invitamos a que evites escribir todo el texto en mayúsculas, puesto que en la web puede ser tomado como una especie de gritos.

Siempre debes indicar el precio de la propiedad

Por último pero no menos importante queremos destacar que el espacio dedicado para el precio es sumamente importante, es decir, uno de los graves errores que suelen cometer los vendedores es el de no fijar el precio de inmediato en el anuncio que aparece en la web. Es por ello que queremos acotar que está totalmente demostrado que aquellos avisos de venta en los cuales aparece incluido el precio de la casa en cuestión son justamente aquellos que logran recibir un mayor número de visitas, en comparación con aquellos en los que no se menciona.

precio

Al publicar tu anuncio inmobiliario sin precio, los interesados pensarán que es tan elevado que ni te atreves a mencionarlo

Como hemos mencionado anteriormente, para poder establecer el monto adecuado, nuestra principal recomendación es que lleves a cabo un estudio de mercado de las casas que se encuentran aledañas a la que pretendes vender, lo cual te permitirá fijar el precio adecuado, para lo cual debes tomar en cuenta también si deseas venderlo amoblado o no, puesto que es una característica que va a influir de manera directa sobre el precio, algunos vendedores prefieren establecer un precio más alto para posteriormente negociar con el comprador, mientras que algunos  toman la decisión de mencionar justamente el monto mínimo que están dispuestos a recibir.

Para finalizar queremos recordarte nuevamente que el portal que elijas para publicar tu anuncio es vital, y que justamente es uno de los puntos más importantes para lograr la venta de tu inmueble de una manera rápida y exitosa, puesto que si dicha página web está bien posicionada, es decir, que aparece entre la primera y la segunda página de los principales buscadores, como Google, habrá un mayor número de oportunidades de que recibas llamadas por parte de interesados.

Es por ello que queremos invitarte a que nos contactes, ya que contamos con amplia experiencia en el sector inmobiliario, así como también en la publicación anuncios de compra y venta de inmueble exitosos, además nuestros más de 1122 portales cuentan con miles de visitas al día, lo cual garantiza que vas a poder vender tu casa en el mayor tiempo posible, así que ya sabes, sigue estos consejos que profesionalmente hemos preparado hoy para ti y te aseguramos que lograrás vender tu inmueble no solamente de una manera rápida sino también exitosa.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2126

Fuentes principales:

negfertty.wordpress.com/2012/01/17/como-vender-mi-casa-mas-rapido-estrategias-para-revalorizar-tu-inmueble/

http://www.invertia.com/noticias/guia-vender-vivienda-tiempo-record-3068183.htm

blog.alfa10.es/wp-content/uploads/2014/08/guia-vender-tu-casa-alfa-10.pdf

decoracion.trendencias.com/varios/17-trucos-para-vender-tu-casa-mas-rapido

certicalia.com/blog-certificado-energetico/tecnicas-para-vender-una-casa-rapido

Fuentes secundarias:

elmundo.es/economia/2014/12/01/547c49d122601dba648b4575.html

reparalia.es/blog/2014/09/11/si-vendes-o-alquilas-tu-casa-ni-se-te-ocurra-hacer-esto-los-16-errores-del-home-staging/

wikipedia.org/wiki/Home_staging

dompick.ru/blog/vender-casa-rapido/

Aporte al lector: se destaca de manera amplia los mejores consejos para vender un inmueble en España