¿Cómo comprar apartamento por internet?

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Buscar una nueva casa puede resultarte una experiencia desafiante y fascinante. Es primordial que tengas un buen agente inmobiliarios que tome el tiempo de comprender tus necesidades y tu estilo de vida personal. Si quieres comprar apartamento por internet, la reconocida empresa Alianza Inmobiliaria Internacional te explica los pasos para conseguirlo.

Paso 1: Decidirse a comprar el apartamento

La decisión de comprar tu primera casa es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida. Para muchas personas una casa representa una de las inversiones más fundamentales de sus vidas, pero ¿cómo saber si ahora es el momento idóneo para adquirir tu primera casa?

  • Debes saber que nunca es mal momento para adquirir el inmueble correcto. Lo importante es encontrar una buena compra y que te tomes el tiempo para evaluar tu situación económica con cuidado.
  • Comprar una vivienda representa una gran inversión ya que presenta muchas ventajas económicas, entre las cuales se encuentran, el potencial de revalorización, la acumulación de patrimonio y los beneficios fiscales. Asimismo, es un plan de ahorro automático.
  • Además, no tienes por qué saberlo todo, puedes contratar a empresas inmobiliarias como Alianza Inmobiliaria Internacional para que te asesoren lo mejor posible sobre el tema.

Paso 2: Comenzar la búsqueda de vivienda

¿Estás listo para comenzar la búsqueda de tu primera casa? Si es así, ahora debes saber cómo comenzar a hacerlo. Existen innumerables ofertas de propiedades en el mundo y aventurarte a esto sin orientación alguna podrá resultarte totalmente abrumador y confuso. Siempre puedes contar con la asesoría de profesionales expertos en el área inmobiliaria para que te guíen al momento de adquirir tu inmueble. De todas maneras, a través de internet podrás contar con diversos portales inmobiliarios que te permitirán encontrar la casa de tus sueños. Sólo debes establecer tus criterios de búsqueda y listo. Entre los elementos más importantes que debes considerar a la hora de seleccionar la propiedad adecuada están:

La ubicación

La ubicación de un inmueble puede influir sobre precios, deprecación, calidad, servicios e infraestructuras, del mismo. Resulta conveniente que, antes de comprar apartamento por internet, estudies anticipadamente el lugar en el que estás interesado para observar los diversos factores de interés, como por ejemplo, el transporte, los comercios, colegios, campos de golf, las playas, elementos que se adecuen a tus necesidades.

El tipo de vivienda

Debes tener muy claro qué tipo de inmueble estás buscando y por cuáles razones, por ejemplo, casa para verano, vivienda de residencia permanente, apartamento turístico, piso de alquiler, vivienda de inversión, entre otros. La vivienda que elijas debe unos atributos importantes tanto para ti como para el resto de tu familia u otras personas como futuros inquilinos.

Paso 3: Realizar una oferta

El presupuesto y los ingresos que posean serán factores que influyan al momento de elegir una vivienda determinada y su ubicación, por lo que resulta importante que calcules la cantidad de dinero que puedes afrontar para la compra de tu inmueble a corto y largo plazo. En este sentido, después de que hayas encontrado la casa que más te guste, el próximo paso que deberás realizar es hacer una oferta atractiva. Es primordial que averigües un poco y determines cuál es el valor del mercado y cuál sería un precio justo para tu nueva casa. Para esto puedes recurrir a profesionales expertos para que te orienten en el proceso de oferta. Los principales elementos de tu oferta de compra son las condiciones, el precio y las contingencias

  • El precio es el monto de dinero que deseas pagar.
  • Las condiciones son otros factores económicos y plazos que se incluirán en la oferta.
  • Las contingencias se refieren a las cláusulas que te permiten invalidar el acuerdo si la vivienda posee algún problema que no existía o desconocía antes de firmar el contrato.

Paso 4: El cierre

Después de que hayas realizado tu oferta y visitado el inmueble entras a la recta final. Para que te asegures de no arriesgar la fecha de cierre o la hipoteca debes estar al tanto de algunas responsabilidades previas al cierre. Entre ellas están:

  • Tener el control de tu crédito y situación económica
  • Estar en contacto con tu agente y prestamista
  • Comunicarte con tu agente por lo menos dos veces por semana
  • Hacer una última visita a la casa con tu agente
  • Confirmar con tu prestamista, agente, y corredor del seguro sobre la propiedad que tienes preparados los fondos certificados, el informe de cierre y la prueba de seguro antes del cierre.

 

Siguiendo estos pasos lograrás comprar apartamento por internet. Es importante que también poseas un plan de mantenimiento diario en los sistemas de tu nuevo hogar para evitar problemas posteriores. Debes asegurarte de encontrar señales de escapes, como de gas o aguas, degaste y cualquier tipo de daños